domingo, 20 de febrero de 2011

INFORME DE GESTIÓN PRESIDENCIA ASEDUIS NACIONAL BOGOTÁ, 12 DE FEBRERO DE 2011

A continuación se reseña brevemente algunas de las actividades que se vienen adelantando por parte de la Presidencia  desde la anterior Reunión de Junta Directiva Nacional:
·       Se designó al Ing. Jairo Hernández como representante de Aseduis ante el comité electoral dentro del proceso de elección de representante de los egresados ante el CSU.
·       Asistencia a los conversatorios de candidatos a representante de los egresados ante el CSU realizados en Bogotá el 27 de octubre de 2010, y en Bucaramanga el 11 de noviembre de 2010.
·       Previa consulta y aprobación por parte de los miembros de la Junta Directiva Nacional, y ante el bajo volumen de colocación de boletas del bono pro ASEDUIS, se determinó aplazar el sorteo del mismo hasta el próximo 22 de marzo de los corrientes para así evitar perdidas financieras.
·       Se ha socializado entre los diferentes capítulos y miembros de la asociación los programas de becas y convenios de estudio ofrecidos por la UIS, en conjunto con su oficina de relaciones exteriores.
·       Consultados los diferentes capítulos respecto a la finalización por parte de la UIS del proceso de elección de representante de los egresados ante el CSU, se emitió un comunicado presentando la posición oficial de la asociación,  y se presentó ante el señor rector Jaime Alberto Camacho Pico un derecho de petición, solicitando entre otros puntos, la expedición de un nuevo calendario para llevar a buen termino el citado proceso electoral, del cual a la fecha no se ha obtenido respuesta. Se anexa facsímil del escrito de derecho de petición para su consulta.

Quiero hacer un apartado especial para narrar los siguientes hechos:
El día 2 de diciembre de 2010, la directora ejecutiva de la asociación, Ing. Gladys Stella García me comunicó que la asociación estaba demandada por perturbación a la posesión, por parte del Aseduis capitulo Bucaramanga, demanda instaurada el día 23 de junio de 2009, hecho que hace referencia a la posesión de las oficinas 1201 y 1202 del Centro Colseguros de la ciudad de Bucaramanga, propiedad de ASEDUIS. Le solicité a la ingeniera Gladys García que se comunicara con el Ing. Félix Jaimes Lasprilla, presidente del capítulo Bucaramanga, para solicitarle información al respecto, a lo cual él manifestó no estar enterado del asunto, que averiguaría y se comunicaría con el suscrito. Ya que dicha comunicación no se presentó, el día 18 de enero de 2011, luego de la vacancia judicial, me presenté ante el juzgado 4° civil del circuito de Bucaramanga, con el fin de conocer el proceso en cuestión y notificarme personalmente, ya que la citación para notificación que fue enviada por el juzgado a Aseduis Bucaramanga, el día 11 de noviembre de 2010, recibida a las 9:13 a.m. por la Sra. Sofía Meneses R., solo fue remitida a la Dirección Ejecutiva de ASEDUIS hasta el 2 de diciembre de 2010, fecha en la cual me enteré de la demanda.
Se me entregó copia del expediente por parte del juzgado y, analizados los 198 folios encontré que el Ing. Leonardo Acevedo en su calidad de presidente del capítulo Bucaramanga para esa época, instauró la demanda, admitida el día 24 de junio de 2009. Como quiera que la apoderada inicial de Aseduis Bucaramanga renunció,  el Ing. Jaimes Lasprilla otorgó poder a otro abogado (Dr. Román Andrés Velázquez Calderón) el día 26 de octubre de 2010, luego si estaba enterado del asunto cundo se le consulto el 2 de diciembre de 2010.
Ya notificado, como presidente de la asociación, otorgué poder al Dr. Francisco Luna Rangel  para que representara a la asociación y contestara la demanda, lo que se hizo dentro de términos, el día 31 de enero pasado.
Vistos los documentos que soportan la demanda, se hace evidente la manipulación de los mismos, lo cual tipifica un fraude procesal por parte del demándate, y falsedad en documento privado. Para ilustración presento copia autenticada de los recibos de condominio en poder de la administración general del edificio Centro Colseguros, donde se evidencia que los mismos, presentados en la demanda, difieren en su texto, luego fueron adulterados y sus copias autenticadas ante  notario, a fin de presentarlas como prueba en el proceso, clara tipificación de fraude procesal y falsedad en documento privado.
Confiamos en que la justicia nos dará la razón, y esperamos que quienes han intervenido como demandantes, sean severamente sancionados por su comportamiento falto de ética y moral, tanto por ASEDUIS, como por los estrados judiciales, en lo civil y en lo penal.
Solicito a los miembros de la junta nacional que se pronuncien rechazando vehementemente la conducta de las personas involucradas en estos hechos tan reprochables, que pueden incluso acarrear graves perjuicios económicos al capitulo Bucaramanga, debido al actuar fraudulento de algunos de sus directivos. Dejo a su disposición copia de los folios del proceso y demás documentos relacionados.
Aprovecho la ocasión para solicitar a las directivas del capítulo Bucaramanga la entrega de las actas de reuniones de Junta Directiva Nacional de ASEDUIS, las cuales no se encuentran en la sede oficial de la asociación, Casona La Perla, como debe ser, y en cambio están en poder de la dirección del capítulo Bucaramanga.

NUMA VELANDIA HERRERA
PRESIDENTE ASEDUIS NACIONAL


Descargar en PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario